Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrkidi Elorrieta, Pello
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel
dc.contributor.authorLópez Ramos, Víctor María
dc.contributor.authorYuste Tosina, Rocío
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 362-364spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/63476/4564456553656spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200415
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior supone la renovación de los estudios de Educación en España. Se analiza el acceso a la formación inicial de los profesores a los nuevos grados de Educación Infantil y Primaria en las universidades públicas españolas. Tras realizar un estudio piloto, se recoge información de la totalidad de los centros públicos a través de la base de datos del Ministerio de Educación de España de los cursos 2012-2013 y 2016-2017. Se indica una gran variabilidad de situaciones en cada comunidad autónoma, aunque a nivel estatal se constata que existe una bajada progresiva en el número de plazas, un aumento significativo de la nota de corte y una motivación alta por cursar estas titulaciones. De cara a asegurar la calidad docente se concluye que es necesario un mayor ajuste en la oferta de plazas y una revisión profunda de los vectores docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 3 ; p. 353-364spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.63476spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International