Análisis de las competencias transversales en la formación profesional de Administración y Finanzas desde la óptica de la empleabilidad en España
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Avances en supervisión educativa. 2020, n. 33, junio ; 36 p.Abstract:
Administración y Finanzas es un ciclo formativo de grado superior que abarca la organización y ejecución de operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscal y financieros, desde un marcado carácter multidisciplinar y transversal. Además del conocimiento técnico, son importantes otras competencias transversales a los diferentes sectores de actividad o, funciones dentro de la empresa como, la responsabilidad, autonomía, proactividad, trabajo en equipo, orientación a clientes, etc. La adquisición de competencias transversales fomenta la empleabilidad de los estudiantes porque abarcan diferentes puestos de trabajo, independientemente de las funciones que se desempeñen en la empresa. Se ofrece un análisis documental de publicaciones relacionadas con la prospectiva del título con la finalidad de detectar aquellas necesidades formativas en competencias transversales demandadas en su entorno profesional y, el planteamiento de nuevas acciones formativas en el fomento de la empleabilidad.
Administración y Finanzas es un ciclo formativo de grado superior que abarca la organización y ejecución de operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscal y financieros, desde un marcado carácter multidisciplinar y transversal. Además del conocimiento técnico, son importantes otras competencias transversales a los diferentes sectores de actividad o, funciones dentro de la empresa como, la responsabilidad, autonomía, proactividad, trabajo en equipo, orientación a clientes, etc. La adquisición de competencias transversales fomenta la empleabilidad de los estudiantes porque abarcan diferentes puestos de trabajo, independientemente de las funciones que se desempeñen en la empresa. Se ofrece un análisis documental de publicaciones relacionadas con la prospectiva del título con la finalidad de detectar aquellas necesidades formativas en competencias transversales demandadas en su entorno profesional y, el planteamiento de nuevas acciones formativas en el fomento de la empleabilidad.
Leer menos