Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Llamosas, Virginia
dc.contributor.authorTorre Beivide, Abigail
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27578spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200363
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Griego de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la innovación propuesta se pretende facilitar el aprendizaje de la lengua griega a través de la comparación y el análisis con el latín. A pesar de que el estudio del latín y el del griego deben de estar vinculados y relacionados, se ha observado que es escaso el estudio comparativo de los aspectos morfosintácticos de las dos lenguas. A través de este proyecto se realiza un análisis comparativo de una y otra gramática. Con la adaptación de este proyecto a la programación se espera no sólo la mejora del aprendizaje del griego, sino que también incida en muchos otros aspectos, como la motivación del alumnado, una mejora en el aprendizaje del Latín y el afianzamiento de la Lengua Castellana mediante las reflexiones lingüísticas realizadas en clase. Las fases y actividades diseñadas para la innovación afectarán al bloque de ¿La lengua griega¿ y, en menor medida, ¿Los textos y su interpretación¿.spa
dc.format.extent65 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgriego antiguospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlatínspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePropuesta de programación didáctica para Griego I y proyecto de innovación. ¿Griego y Latín: dos lenguas clásicas en relación¿spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España