Mostrar el registro sencillo del ítem
Nacionalismos y educación en España
dc.contributor.author | Gabriel Fernández, Narciso de | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200323 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examinan brevemente la configuración del sistema educativo español y la evolución cuantitativa de la escuela primaria durante el período contemporáneo. Se revisan algunas de las medidas adoptadas a finales del siglo XIX y comienzos del XX con el propósito de subrayar el carácter nacional de las escuelas y de los maestros y de intensificar su función nacionalizadora. Finalmente, se analiza la política lingüística adoptada por el Estado español en materia escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 37 ; p. 115-144 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | escuela primaria | spa |
dc.subject.other | s. XIX | spa |
dc.subject.other | s. XX | spa |
dc.title | Nacionalismos y educación en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu201837115144 | spa |