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Uso conjunto de la plataforma LEGO MINDSTORMS NXT y metodologías PBL en Informática Industrial
dc.contributor.author | Gordillo Calvo, Isidro | |
dc.contributor.author | Perianez, Gorka | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.isbn | BI-3615-07 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/6_alea/lego.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200307 | |
dc.description | Resumen en español y en euskera | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La implantación del EEES requiere la adopción de nuevas metodologías que consigan una mayor implicación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. En este escenario, ciertas metodologías conocidas bajo el nombre de Problem Based Learning y Project Based Learning están ganando mayor aceptación. Básicamente, estas metodologías requieren la formulación de un problema, cercano a los alumnos de forma que al resolverlo éstos adquieran las competencias propias de las materias a estudiar. Sin embargo, en entornos científicos y tecnológicos normalmente estas metodologías requieren el uso de equipamientos que normalmente resultan caros. Se analiza el potencial de los robots LEGO MINDSTORMS NXT para proponer casos de estudio que permitan implantar las metodologías anteriores en la docencia de los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, de la E.U.I. de Vitoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 6 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | electrónica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Uso conjunto de la plataforma LEGO MINDSTORMS NXT y metodologías PBL en Informática Industrial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |