Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBachler, Rodolfo Carlos
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignacio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 345-348spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200224
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1133088spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe viene gestando un cambio de enfoque que cuestiona el histórico dualismo cognitivo-emocional presente en la cultura española y que revaloriza el rol de los afectos en la educación. Se pretende conocer las concepciones que mantienen los docentes sobre las relaciones existentes entre las emociones y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de identificar perfiles de concepciones y describir sus características específicas, se entrevista a 32 docentes cuyos discursos se categorizan y analizan estadísticamente mediante clústeres y X2. Los resultados obtenidos se interpretan para poder dar cuenta de una progresión configurada por cuatro tipos de concepciones que van desde perspectivas que prácticamente no tienen en cuenta a las emociones, hacia otras que consideran una indisociabilidad entre funciones afectivas y cognitivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 329-348spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleI feel, therefore I teach? : teachers¿ conceptions of the relationships between emotions and teaching/learning processeseng
dc.title¿Siento, luego enseño? : concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1133088spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem