Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Siento, luego enseño? : concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje
dc.contributor.author | Bachler, Rodolfo Carlos | |
dc.contributor.author | Pozo Municio, Juan Ignacio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 345-348 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/200224 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1133088 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se viene gestando un cambio de enfoque que cuestiona el histórico dualismo cognitivo-emocional presente en la cultura española y que revaloriza el rol de los afectos en la educación. Se pretende conocer las concepciones que mantienen los docentes sobre las relaciones existentes entre las emociones y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de identificar perfiles de concepciones y describir sus características específicas, se entrevista a 32 docentes cuyos discursos se categorizan y analizan estadísticamente mediante clústeres y X2. Los resultados obtenidos se interpretan para poder dar cuenta de una progresión configurada por cuatro tipos de concepciones que van desde perspectivas que prácticamente no tienen en cuenta a las emociones, hacia otras que consideran una indisociabilidad entre funciones afectivas y cognitivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2 ; p. 329-348 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | I feel, therefore I teach? : teachers¿ conceptions of the relationships between emotions and teaching/learning processes | eng |
dc.title | ¿Siento, luego enseño? : concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1133088 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |