Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
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Fecha:
2016Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 1 ; p. 187-218Resumen:
Se presenta un trabajo sobre cómo estudiantes de Bachillerato y de Ciencias Ambientales usan la información para argumentar en un texto escrito. Se plantea un dilema con cuatro grupos de datos (dos a favor y dos contra el uso de energía nuclear). La mitad de la muestra recibe la información mediante representaciones gráficas y la otra mitad mediante tablas. Estas representaciones difieren entre sí en su complejidad. Se analiza la estructura de la argumentación, el uso de la información dada y de la aportada por los participantes, en función de su posición en el dilema, y los posibles sesgos confirmatorios. Los resultados muestran una buena competencia argumentativa de los estudiantes que no parece verse influida por el nivel educativo, ni por los formatos de representación.
Se presenta un trabajo sobre cómo estudiantes de Bachillerato y de Ciencias Ambientales usan la información para argumentar en un texto escrito. Se plantea un dilema con cuatro grupos de datos (dos a favor y dos contra el uso de energía nuclear). La mitad de la muestra recibe la información mediante representaciones gráficas y la otra mitad mediante tablas. Estas representaciones difieren entre sí en su complejidad. Se analiza la estructura de la argumentación, el uso de la información dada y de la aportada por los participantes, en función de su posición en el dilema, y los posibles sesgos confirmatorios. Los resultados muestran una buena competencia argumentativa de los estudiantes que no parece verse influida por el nivel educativo, ni por los formatos de representación.
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