Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Irakurle konpetenteak lortze aldera

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200169
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
Ver/Abrir
irakurlea.pdf (157.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lasarte Leonet, María Gema
Fecha:
2010
Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2010, n. 7 ; p. 1-17
Resumen:

Se incide en la necesidad de vertebrar la comprensión lectora en el curriculo escolar. Primeramente, se hace una diagnosis de cómo se trabaja o que entiende la escuela por comprensión lectora. Por otra parte, se pretende ayudar al profesor en su labor de trabajar los textos. Para ello, se desarrollan las estrategias lectoras pertinentes. Estas estrategias se aplicarán antes, durante y después de la lectura. Además de este sencillo esquema, se profundiza en las dificultades que los textos expositivos ofrecen. Se ofrece así, una ficha con las dificultades habituales que el alumno se encuentra en un texto expositivo y se trata de reconocer el problema y darle herramientas suficientes para superar las dificultades del texto. Por último, se propone la realización de comités de lectura en la escuela configurado por padres, profesores y alumnos con el objetivo de seleccionar libros interesantes para la biblioteca. Esta experiencia fue dada a conocer por la Fundación Fundalectura de Colombia en los cursos de verano que organiza la UPV en Donostia. Es una idea sencilla, pero que tiene una andadura de 25 años, y que ha incidido de forma muy gratificante en la capacitación lectora.

Se incide en la necesidad de vertebrar la comprensión lectora en el curriculo escolar. Primeramente, se hace una diagnosis de cómo se trabaja o que entiende la escuela por comprensión lectora. Por otra parte, se pretende ayudar al profesor en su labor de trabajar los textos. Para ello, se desarrollan las estrategias lectoras pertinentes. Estas estrategias se aplicarán antes, durante y después de la lectura. Además de este sencillo esquema, se profundiza en las dificultades que los textos expositivos ofrecen. Se ofrece así, una ficha con las dificultades habituales que el alumno se encuentra en un texto expositivo y se trata de reconocer el problema y darle herramientas suficientes para superar las dificultades del texto. Por último, se propone la realización de comités de lectura en la escuela configurado por padres, profesores y alumnos con el objetivo de seleccionar libros interesantes para la biblioteca. Esta experiencia fue dada a conocer por la Fundación Fundalectura de Colombia en los cursos de verano que organiza la UPV en Donostia. Es una idea sencilla, pero que tiene una andadura de 25 años, y que ha incidido de forma muy gratificante en la capacitación lectora.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; actividades dirigidas; estrategia de aprendizaje; lectura; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.