Recuperación y restauración del patrimonio natural : no dejes tu huella
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2020Published in:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2020, n. 8; p. 30-34Abstract:
El medio natural se ha visto alterado en los últimos años por la moda de apilar piedras en cualquier espacio, protegido o no. Esta costumbre tiene importantes consecuencias en los paisajes, en los ecosistemas y en la ecología de los mismos. El propio territorio es en sí un recurso educativo de gran valor, pudiendo fomentar la participación del alumnado a través de experiencias directas en el medio, haciéndolos reflexionar sobre esta problemática y la búsqueda de soluciones. Este artículo pretende dar a conocer las experiencias realizadas de intervención en el territorio, recuperando y restaurando el patrimonio natural. Entre ellas el nacimiento de la “Patrulla antimonturrios” formada por niños y niñas de 8 años que acometen acciones encaminadas a lograr la toma de conciencia de la población, así como restaurar algunos espacios significativos de la isla de Lanzarote.
El medio natural se ha visto alterado en los últimos años por la moda de apilar piedras en cualquier espacio, protegido o no. Esta costumbre tiene importantes consecuencias en los paisajes, en los ecosistemas y en la ecología de los mismos. El propio territorio es en sí un recurso educativo de gran valor, pudiendo fomentar la participación del alumnado a través de experiencias directas en el medio, haciéndolos reflexionar sobre esta problemática y la búsqueda de soluciones. Este artículo pretende dar a conocer las experiencias realizadas de intervención en el territorio, recuperando y restaurando el patrimonio natural. Entre ellas el nacimiento de la “Patrulla antimonturrios” formada por niños y niñas de 8 años que acometen acciones encaminadas a lograr la toma de conciencia de la población, así como restaurar algunos espacios significativos de la isla de Lanzarote.
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