Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLe Barbier Ramos, María Elena
dc.contributor.authorRodríguez Fernández-Bustillo, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 80-84spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/28507spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/200154
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación parte del diagnóstico del clima de la clase realizado a partir de los resultados de un cuestionario aplicado en el aula y de las observaciones realizadas durante las prácticas pedagógicas. Ante el diagnóstico de un clima negativo en el aula, se propone una innovación que se desarrolla a lo largo del curso escolar y se plasma en las diez unidades didácticas que contiene la programación. En el proyecto se establecen las estrategias y medidas de mejora que pretenden educar en una serie de valores que permitan una concepción similar y colectiva del clima de clase, incorporar a la dinámica del grupo los elementos fundamentales del factor clima de clase (comunicación, participación, motivación, confianza, planificación, liderazgo, creatividad), y fomentar un seguimiento crítico de la evolución de la clase, promoviendo el cambio si es necesario. Estas propuestas afectan tanto a la actuación del profesor como al diseño de la programación.spa
dc.format.extent87 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl clima del aula de Músicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International