Propuesta de un programa de intervención a través del mindfulness para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas con TEA
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 67-93Resumen:
Se presenta el diseño de un programa de intervención basado en el mindfulness para una mejor autorregulación emocional y control de los impulsos de un grupo de escolares con TEA, concretamente al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, con el fin de mejorar sus habilidades sociales teniendo en cuenta la importancia de una buena adquisición de las habilidades sociales durante la etapa escolar como elemento clave del desarrollo integral de los educandos. Se realiza una aproximación a los conceptos de TEA y mindfulness que son estudiados por diversos autores así como su relación con la educación y se muestra el programa de forma detallada.
Se presenta el diseño de un programa de intervención basado en el mindfulness para una mejor autorregulación emocional y control de los impulsos de un grupo de escolares con TEA, concretamente al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, con el fin de mejorar sus habilidades sociales teniendo en cuenta la importancia de una buena adquisición de las habilidades sociales durante la etapa escolar como elemento clave del desarrollo integral de los educandos. Se realiza una aproximación a los conceptos de TEA y mindfulness que son estudiados por diversos autores así como su relación con la educación y se muestra el programa de forma detallada.
Leer menos