Propuesta de evaluación para la capacitación profesional del profesorado de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 99, abril-junio ; p. 32-38Resumen:
Se describe cómo la didáctica de las ciencias sociales debe abordar los retos de la sociedad (ciudadanía global, inclusión social, pensamiento crítico y valores democráticos) y ofrecer estrategias al alumnado para promocionar estos valores. Una prueba con una serie de supuestos, que pueden encontrar en su quehacer como profesores, sería la forma de valorar sus competencias, sus habilidades docentes y su deontología profesional de manera individualizada.
Se describe cómo la didáctica de las ciencias sociales debe abordar los retos de la sociedad (ciudadanía global, inclusión social, pensamiento crítico y valores democráticos) y ofrecer estrategias al alumnado para promocionar estos valores. Una prueba con una serie de supuestos, que pueden encontrar en su quehacer como profesores, sería la forma de valorar sus competencias, sus habilidades docentes y su deontología profesional de manera individualizada.
Leer menos