Ciudadanía global, humanismo radical e invisibles en educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 99, abril-junio ; p. 15-23Resumen:
Se plantea el interrogante ¿es capaz el alumnado de secundaria de interpretar información donde se invisibiliza, se oculta o se niega la presencia de determinados grupos sociales, colectivos, identidades o culturas? La propuesta tiene como finalidad educar la interpretación crítica de diferentes imágenes e informaciones en las que se muestran situaciones de invisibilidad de mujeres, pobres, inmigrantes, refugiados y refugiadas.
Se plantea el interrogante ¿es capaz el alumnado de secundaria de interpretar información donde se invisibiliza, se oculta o se niega la presencia de determinados grupos sociales, colectivos, identidades o culturas? La propuesta tiene como finalidad educar la interpretación crítica de diferentes imágenes e informaciones en las que se muestran situaciones de invisibilidad de mujeres, pobres, inmigrantes, refugiados y refugiadas.
Leer menos