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¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200068
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Adult3.pdf (706.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2020
Resumen:

.Los adultos tienden a perder sus competencias de procesamiento de la información a medida que envejecen, especialmente si no las utilizan. Mientras que los adultos de más edad pueden compensar esta pérdida desarrollando otras competencias valiosas, la importancia de dominar el procesamiento de la información para determinar los salarios y el empleo no disminuye a medida que los trabajadores envejecen. Probablemente la manera más rentable de asegurar que las economías no sufran indebidamente a medida que la población activa envejece es asegurar que los estudiantes acaben las etapas iniciales de la enseñanza con al menos un conjunto básico de competencias de procesamiento de la información, conocimientos que pueden desarrollar a medida que crecen. También deberían ofrecerse más oportunidades de formación laboral y de adultos de alta calidad, a fin de que los adultos de más edad puedan mantener las competencias que ya tienen y adquirir otras nuevas.

.Los adultos tienden a perder sus competencias de procesamiento de la información a medida que envejecen, especialmente si no las utilizan. Mientras que los adultos de más edad pueden compensar esta pérdida desarrollando otras competencias valiosas, la importancia de dominar el procesamiento de la información para determinar los salarios y el empleo no disminuye a medida que los trabajadores envejecen. Probablemente la manera más rentable de asegurar que las economías no sufran indebidamente a medida que la población activa envejece es asegurar que los estudiantes acaben las etapas iniciales de la enseñanza con al menos un conjunto básico de competencias de procesamiento de la información, conocimientos que pueden desarrollar a medida que crecen. También deberían ofrecerse más oportunidades de formación laboral y de adultos de alta calidad, a fin de que los adultos de más edad puedan mantener las competencias que ya tienen y adquirir otras nuevas.

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Materias (TEE):
adulto; destrezas básicas; OCDE; salario; datos estadísticos
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