Diversidad funcional y desarrollo afectivo-sexual en personas adultas desde la perspectiva de la educación social
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 5-36Resumen:
Se analiza el desarrollo afectivo-sexual de las personas adultas con discapacidad intelectual y cómo las instituciones, sus familias y la sociedad actúan ante el mismo. En el marco teórico, histórico y legal se hace una revisión bibliográfica de la afectividad y la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual y sus entornos. En el estado de la cuestión se estudian las publicaciones sobre el objeto de estudio, el desarrollo afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual. Además, se hace un análisis de la realidad a partir de instituciones que intervienen con personas con discapacidad intelectual. Se elaboran unas conclusiones extraídas tras el desarrollo la investigación realizada.
Se analiza el desarrollo afectivo-sexual de las personas adultas con discapacidad intelectual y cómo las instituciones, sus familias y la sociedad actúan ante el mismo. En el marco teórico, histórico y legal se hace una revisión bibliográfica de la afectividad y la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual y sus entornos. En el estado de la cuestión se estudian las publicaciones sobre el objeto de estudio, el desarrollo afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual. Además, se hace un análisis de la realidad a partir de instituciones que intervienen con personas con discapacidad intelectual. Se elaboran unas conclusiones extraídas tras el desarrollo la investigación realizada.
Leer menos