Font legibility in first year primary students
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Fecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 600-616Resumen:
Existe poca información sobre el tipo de letra más conveniente para el alumnado que comienza el aprendizaje de la lectura. Se evalúa la lectura de 115 alumnos españoles de primer curso de primaria con textos escritos utilizando seis fuentes diferentes, una de ellas de tipo manuscrito. Se encuentran diferencias significativas en el número de errores de descodificación, pero no en errores de fluidez o en el número de palabras correctamente leídas por minuto. Se concluye que no parece necesario el uso de fuentes de estilo manuscrito en los materiales escolares de los alumnos de primaria que ya hayan empezado a leer.
Existe poca información sobre el tipo de letra más conveniente para el alumnado que comienza el aprendizaje de la lectura. Se evalúa la lectura de 115 alumnos españoles de primer curso de primaria con textos escritos utilizando seis fuentes diferentes, una de ellas de tipo manuscrito. Se encuentran diferencias significativas en el número de errores de descodificación, pero no en errores de fluidez o en el número de palabras correctamente leídas por minuto. Se concluye que no parece necesario el uso de fuentes de estilo manuscrito en los materiales escolares de los alumnos de primaria que ya hayan empezado a leer.
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