Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira, Janine
dc.contributor.authorCarola, Carlos Renato
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/413131/279471spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199927
dc.descriptionResumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa pedagogía liberadora de Paulo Freire, a pesar de su amplia difusión, no siempre es completamente comprendida. Para entender esta teoría en su revolucionaria capacidad es necesario situarla en el lugar y la época en la que nace, un país latinoamericano en los años 50 y 60 del siglo XX, Brasil. Tal y como afirma el filósofo argentino Enrique Dussel, Brasil, al igual que muchos otros países situados en el "sur de el mundo " es víctima (y sujeto) del proceso colonizador, el cual es el contrapunto del proceso modernizador. Se realiza una reflexión teórica que tiene como objetivo situar el pensamiento educativo freireano en el contexto de la necesaria liberación así como reflexionar sobre su contemporaneidad tras 50 años de su formulación, una relevancia basada en las muchas formas de opresión que aún operan en el siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 33-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleLa Pedagogía liberadora de Paulo Freire : contemporaneidad de un pensamiento latinoamericanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.413131spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International