Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación para Ciencias de la Naturaleza de 2º de la ESO : "Jóvenes naturalistas"
dc.contributor.advisor | Iglesias Gutiérrez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Concheso Calvo, Alejo | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 51 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27610 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199905 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Ciencias de la Naturaleza de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Dado que, para el correcto desarrollo de las competencias básicas que trabaja, especialmente la competencia en el conocimiento y la interacción del mundo físico, así como para la consecución de los objetivos que se plantean para esta materia en este curso, es necesario que los contenidos sean tratados de forma práctica y experimental. Por ello, la innovación que se propone consiste en tratar de optimizar el rendimiento de las pocas salidas de campo de las que se puede disponer a lo largo del curso. Para lo cual, lo que se pretende hacer es dar a conocer a los alumnos una serie de herramientas, recursos y técnicas básicas para el trabajo de campo. Estos recursos además de llevarse a cabo de forma práctica durante las salidas que se promuevan desde el centro, también tendrán la intención de fomentar la motivación sobre el estudio de la naturaleza con la finalidad de que utilicen lo aprendido fuera del horario lectivo en sus propias excursiones al campo o por las distintas zonas verdes, playas, etc. de su entorno. | spa |
dc.format.extent | 59 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES El Piles (Gijón) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Propuesta de programación para Ciencias de la Naturaleza de 2º de la ESO : "Jóvenes naturalistas" | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |