La lengua inglesa en la Educación Secundaria Postobligatoria : reflexiones teórico-prácticas, programación y propuesta de innovación. La mejora de la competencia comunicativa en alumnos de 1º de Bachillerato a través del estudio del error
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación busca utilizar los errores cometidos por los alumnos como una herramienta que permitirá la mejora de su competencia comunicativa en dicha lengua. Para ello, se llevará a cabo un estudio de los errores cometidos por los estudiantes. A través de una taxonomía de los mismos se busca predecir los más comunes en relación a los contenidos de cada unidad didáctica presente en la programación, y proponer una serie de actividades para corregirlos. Las actividades se incluyen, como apartado anexo al final de las unidades didácticas, en la sección de ¿Likely Errors¿. Con ello, se pretende que el estudiante tome conciencia de sus propios errores, los entienda como naturales y además aprenda de ellos para mejorar el desarrollo de su competencia comunicativa en inglés.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación busca utilizar los errores cometidos por los alumnos como una herramienta que permitirá la mejora de su competencia comunicativa en dicha lengua. Para ello, se llevará a cabo un estudio de los errores cometidos por los estudiantes. A través de una taxonomía de los mismos se busca predecir los más comunes en relación a los contenidos de cada unidad didáctica presente en la programación, y proponer una serie de actividades para corregirlos. Las actividades se incluyen, como apartado anexo al final de las unidades didácticas, en la sección de ¿Likely Errors¿. Con ello, se pretende que el estudiante tome conciencia de sus propios errores, los entienda como naturales y además aprenda de ellos para mejorar el desarrollo de su competencia comunicativa en inglés.
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