Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGámez Guadix, Manuel
dc.contributor.authorAlmendros, Carmen
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 596-599spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199883
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054665spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza y compara la frecuencia de un amplio rango de métodos de disciplina parental entre España y Estados Unidos, en función del país, del sexo de los padres, del sexo de los hijos y del nivel educativo. Para ello, 2,755 estudiantes universitarios, 1,416 españoles y 1,339 norteamericanos, informan retrospectivamente sobre la disciplina que sus padres les habían aplicado. Los padres españoles, en comparación con los norteamericanos, demuestran una mayor frecuencia en todos los tipos de disciplina. Las madres, en ambos países, aplican con mayor frecuencia la mayoría de los métodos disciplinarios, mientras que el sexo de los hijos no estuvo asociado, en general, con la disciplina recibida. Por último, un mayor nivel educativo de los progenitores se asocia con una tasa más elevada de explicación verbal, una mayor frecuencia de la asignación de tareas como castigo y con un menor uso del castigo físico para las madres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 569-599spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjecteducación autoritariaspa
dc.subjectcastigospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleParental discipline in Spain and in the United States : differences by country, parent-child gender and education leveleng
dc.titleDisciplina parental en España y en Estados Unidos : diferencias en función del país, del sexo de padres e hijos y del nivel educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1054665spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem