Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaxe, Geoffrey B.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 506-508spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199866
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1054669spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe esboza un modelo para el estudio y análisis de las relaciones entre cultura y cognición que se ha presentado en la reciente publicación ¿Cultural Development of Mathematical Ideas: Papua New Guinea Studies¿ (Desarrollo cultural de las ideas matemáticas: Estudios en Papúa Nueva Guinea). Adoptando un enfoque histórico, se analiza la reproducción y alteración de las formas de representación del número y las funciones que estas formas representacionales desempeñan en las prácticas colectivas dentro y fuera de la escuela. En el contexto de las actividades comunicativas dirigidas a la consecución de metas en las prácticas colectivas en la vida cotidiana, las personas involuntariamente reproducen y alteran las formas de representación y las funciones para las que esas formas se utilizan. Este proceso provoca continuidades y discontinuidades en las relaciones entre forma y función en las comunidades a lo largo del tiempo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 3 ; p. 473-508spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectPapúa Nueva Guineaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.titleStudying culture-cognition relations in collective practices of daily life : a research frameworkeng
dc.titleEl estudio de las relaciones cultura-cognición en las prácticas colectivas cotidianas : un modelo de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1054669spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem