Mostrar el registro sencillo del ítem
How adolescents navigate Wikipedia to answer questions?
dc.contributor.author | Salmerón González, Ladislao | |
dc.contributor.author | Cerdán Otero, Raquel | |
dc.contributor.author | Naumann, Johannes | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 470-471 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199858 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016750 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga cómo los estudiantes de Educación Secundaria usan claves de relevancia de los hiperenlaces mientras navegan para contestar preguntas en hipertextos. La evidencia previa muestra que los estudiantes pueden navegar bien a partir de un análisis semántico de la relación entre la pregunta y los hiperenlaces existentes, o bien mediante la coincidencia de palabras de la pregunta con palabras de los hiperenlaces. El experimento analiza cómo los estudiantes combinan ambas claves durante la navegación, y cómo la capacidad de comprensión se relaciona con el uso de dichas claves. Se demuestra que los estudiantes de 14 años (N = 53) seleccionaron hiperenlaces dando un peso similar tanto a la coincidencia terminológica como a la coincidencia semántica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 435-471 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enciclopedia | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | hipertexto | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.title | How adolescents navigate Wikipedia to answer questions? | eng |
dc.title | ¿Cómo navegan los adolescentes en Wikipedia para contestar preguntas? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1016750 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |