Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

I Feria BarbarArte : Leonardo da Vinci (1519-2019)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199847
Ver/Abrir
BarbarArte.pdf (1.906Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tovar Camacho, María del Puerto; Bernal López, Patricia; García Santos, Miguel Ángel; López García, Salobrar; Falero Santisteban, Soledad; Castuera Redondo, Guadalupe; Marín Valle, Javier; Bárcena Sánchez, Julio César; León López, María Paz; Jiménez Ortiz, Felix; Santos Nogales, María Rosa; Herrera Vallejo, Marta; Santos Blázquez, María Luisa; Moraga Egido, Eduardo; Ginés García, Eduardo; Castillo Trenado, Jorge; Gómez Cabeza, Francisco José; Fenández Ruano, María Camino; Martín Gómez, María Teresa; Rivero Vicente, Guadalupe; Silva Plata, Juan José; Díaz Garrido, Elena; Peña Pereira, María Lara; García Jorge, Bárbara; Daza Morales, María Esperanza; García García, María; Rol Benito, Antonio; Álvarez Salcedo, Gema; Iglesias Santos, María Dolores; González Saavedra, Manuela María; López Quintana, Pedro Jesús; Fraile Navas, José Luis; Morales Barriga, María de los Ángeles
Fecha:
2019
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia, Cáceres) promovido desde la biblioteca y en el que se involucró a los distintos departamentos del centro, que consistió en organizar una feria en torno a la figura de Leonardo da Vinci. Los objetivos de la actividad fueron: celebrar el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci como una efeméride de 2019; conocer el trabajo del artista, valorar su espíritu humanista y emprendedor; relacionar todas las materias curriculares con un fin común de estudio para la elaboración de formatos de aprendizaje basado en proyectos que fomenten el aprendizaje autónomo y activo del alumno; fomentar el trabajo colaborativo y en grupo así como concienciar al alumnado de la importancia de comunicar y transmitir los conocimientos adquiridos; implicar a la comunidad educativa para facilitar el trabajo de la biblioteca como eje difusor de ideas; utilizar metodologías activas, usar los dispositivos móviles, la gamificación y las nuevas tecnologías; concienciar de la necesidad de realizar actividades que cohesionen al alumnado; elaborar instrumentos de evaluación acordes a las metodologías empleadas que garanticen la objetividad, sean acordes al currículo y permitan evaluar el grado de adquisición de las competencias clave

Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Sierra de Santa Bárbara (Plasencia, Cáceres) promovido desde la biblioteca y en el que se involucró a los distintos departamentos del centro, que consistió en organizar una feria en torno a la figura de Leonardo da Vinci. Los objetivos de la actividad fueron: celebrar el V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci como una efeméride de 2019; conocer el trabajo del artista, valorar su espíritu humanista y emprendedor; relacionar todas las materias curriculares con un fin común de estudio para la elaboración de formatos de aprendizaje basado en proyectos que fomenten el aprendizaje autónomo y activo del alumno; fomentar el trabajo colaborativo y en grupo así como concienciar al alumnado de la importancia de comunicar y transmitir los conocimientos adquiridos; implicar a la comunidad educativa para facilitar el trabajo de la biblioteca como eje difusor de ideas; utilizar metodologías activas, usar los dispositivos móviles, la gamificación y las nuevas tecnologías; concienciar de la necesidad de realizar actividades que cohesionen al alumnado; elaborar instrumentos de evaluación acordes a las metodologías empleadas que garanticen la objetividad, sean acordes al currículo y permitan evaluar el grado de adquisición de las competencias clave

Leer menos
Materias (TEE):
método de proyectos; biblioteca escolar; arte; historia del arte
Otras Materias:
Leonardo da Vinci
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.