Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199808
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo las emociones predisponen a la acción. La emoción es lo que mueve y conmueve. Las aportaciones de la neurociencia han señalado la importancia de las emociones y su influencia en el pensamiento y en el comportamiento. El analfabetismo emocional se manifiesta en la prevalencia de ansiedad, estrés, depresión, suicidios, violencia, etc., lo cual justifica la importancia y necesidad de la educación emocional. Para una puesta en práctica de la educación emocional eficiente se necesita, en primer lugar, una sensibilización y formación del profesorado. Este es uno de los retos de futuro de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2018, n. 267, diciembre ; p. 20-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleEn el fondo nos mueve la emoción : ¿la educación emocional está de moda?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem