Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaître de Pembroke, Emmanuelle
dc.contributor.authorCastelo Garrido, Ana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 218-220spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/387081/268901spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199763
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone una visión de los gestos profesionales docentes a través de la clarificación de los conceptos de posicionamiento y de postura. El estudio realizado se inscribe en una perspectiva situada y encarnada y reconsidera el anclaje fenomenológico de la teoría enactiva. En relación a ello, se hacen entrevistas a 6 formadores que acompañan a jóvenes docentes. Una primera serie de entrevistas semi-directivas permite recoger las representaciones y los valores relativos a la noción de postura profesional. La segunda entrevista es de explicitación y permite aclarar la experiencia vivida de consejo y, en particular, las micro-informaciones captadas. El propósito de los análisis llevados a cabo es la toma de consciencia de gestos que pasan por debajo del umbral de percepción y del sentido que contienen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 205-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleUn estudio fenomenológico : posicionamiento y gestos en clasespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.387081spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International