Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio fenomenológico : posicionamiento y gestos en clase
dc.contributor.author | Maître de Pembroke, Emmanuelle | |
dc.contributor.author | Castelo Garrido, Ana | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 218-220 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/387081/268901 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199763 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una visión de los gestos profesionales docentes a través de la clarificación de los conceptos de posicionamiento y de postura. El estudio realizado se inscribe en una perspectiva situada y encarnada y reconsidera el anclaje fenomenológico de la teoría enactiva. En relación a ello, se hacen entrevistas a 6 formadores que acompañan a jóvenes docentes. Una primera serie de entrevistas semi-directivas permite recoger las representaciones y los valores relativos a la noción de postura profesional. La segunda entrevista es de explicitación y permite aclarar la experiencia vivida de consejo y, en particular, las micro-informaciones captadas. El propósito de los análisis llevados a cabo es la toma de consciencia de gestos que pasan por debajo del umbral de percepción y del sentido que contienen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 205-222 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | fenomenología | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Un estudio fenomenológico : posicionamiento y gestos en clase | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.387081 | spa |