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Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación : un análisis comparativo de su eficacia en la educación superior
dc.contributor.advisor | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Pedrera Rodríguez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Corsi, Diego Pablo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 341-376 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/9274/TDUEX_2019_Corsi.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199636 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la programación representa un gran desafío para los estudiantes de las carreras donde se imparte esta materia y también para los profesores responsables de su enseñanza. Ciertas ¿estrategias lúdicas¿, como el aprendizaje basado en juegos digitales (en particular, los juegos serios o k), el desarrollo de videojuegos como aplicación del ¿construccionismo¿ y, más recientemente, la ludificación del aprendizaje (¿gamification¿), abren perspectivas prometedoras para aumentar la ¿motivación¿ de los estudiantes y facilitar así la adquisición de los conceptos de esta disciplina. Se presenta una investigación en la que se llevó a cabo un análisis de la eficacia de las estrategias lúdicas mencionadas, las cuales fueron implementadas durante el dictado de la asignatura Programación II de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina). Los resultados de esta investigación pretenden ser una aportación a la aplicación de métodos de enseñanza innovadores para satisfacer las necesidades de educación | spa |
dc.format.extent | 443 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación : un análisis comparativo de su eficacia en la educación superior | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |