Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.advisorPedrera Rodríguez, María Inmaculada
dc.contributor.authorCorsi, Diego Pablo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 341-376spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/9274/TDUEX_2019_Corsi.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199636
dc.description.abstractEl aprendizaje de la programación representa un gran desafío para los estudiantes de las carreras donde se imparte esta materia y también para los profesores responsables de su enseñanza. Ciertas ¿estrategias lúdicas¿, como el aprendizaje basado en juegos digitales (en particular, los juegos serios o k), el desarrollo de videojuegos como aplicación del ¿construccionismo¿ y, más recientemente, la ludificación del aprendizaje (¿gamification¿), abren perspectivas prometedoras para aumentar la ¿motivación¿ de los estudiantes y facilitar así la adquisición de los conceptos de esta disciplina. Se presenta una investigación en la que se llevó a cabo un análisis de la eficacia de las estrategias lúdicas mencionadas, las cuales fueron implementadas durante el dictado de la asignatura Programación II de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada, en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina). Los resultados de esta investigación pretenden ser una aportación a la aplicación de métodos de enseñanza innovadores para satisfacer las necesidades de educaciónspa
dc.format.extent443 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEstrategias lúdicas para la enseñanza de la programación : un análisis comparativo de su eficacia en la educación superiorspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International