Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.advisorAlzás García, Teresa
dc.contributor.authorMarín Chamorro, Raquel María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 293-308spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/9446/TDUEX_2019_Marin_Chamorro.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199629
dc.description.abstractLas emociones, creencias y actitudes presentes en el aprendizaje del inglés, es una línea de investigación que puede ayudar a impulsar la autoeficacia docente del futuro profesorado de educación infantil. La investigación presentada se apoya en esta idea y se organiza en tres fases: en primer lugar, se realiza un análisis del perfil demográfico y académico del alumnado que cursa la asignatura de Inglés en el Grado de Educación Infantil, además de estudiar el nivel de competencia comunicativa y su relación con las emociones, creencias y actitudes desarrolladas a lo largo de su trayectoria como estudiantes durante las distintas etapas educativas. Posteriormente en la segunda fase, y de acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó un programa de intervención que se implementó en el aula con el que se trabajaron las competencias comunicativas, al tiempo que se creaba un contexto de reflexión que favoreciese el proceso metacognitivo. Y finalmente, en la tercera fase del estudio, se comprobó si dicha intervención había generado cambios significativos en las emociones, creencias y actitudes, potenciando las positivas y disminuyendo las negativas; así como las consecuencias que, en el caso de haberse producido los cambios esperados, habían tenido sobre el proceso de aprendizaje. En base a este análisis, los resultados obtenidos confirman que la intervención en el aula ha generado cambios significativos, en las emociones, creencias y actitudes, refrendando nuestra suposición de que, con un programa de intervención adecuado, se puede estimular la autoeficacia docente, contribuyendo a la formación de docentes de educación infantil conscientes del potencial emocional en la enseñanzaspa
dc.format.extent477 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titleLas actitudes y emociones en el profesorado de formación inicial hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/