Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Sánchez, Delfín
dc.contributor.authorLópez Rojo, María
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5133spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199555
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de intervención en el aula diseñada para 4.º curso de la ESO con la que se pretende introducir la perspectiva de género en la didáctica de las ciencias sociales, más concretamente en la asignatura de historia y en el tema de la Primera Guerra Mundial. Con esta unidad didáctica se pretende que sean los propios alumnos los que, a través del manejo de fuentes históricas, recuperen el invisibilizado papel de las mujeres durante el periodo que va de 1914 a 1918 y pongan en valor las aportaciones individuales y colectivas de las mismas en diferentes ámbitos de la vida política, social y cultural del momento. Se busca desarrollar la literacidad y conciencia crítica de las alumnas y alumnos, así como su empatía social e histórica con el colectivo femenino. Además, se busca que se genere en ellos una actitud de rechazo contra toda forma de discriminación sufrida por las personas en base a su género. Para fomentar el desarrollo de las competencias clave marcadas por el currículo se usan metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el estudio de caso y el debate combinadas con el uso de las TIC y estrategias de indagación. Los estudiantes trabajaron tanto individualmente como en grupos cooperativos.spa
dc.format.extent45 p. + anexosspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriografíaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subject.otherGuerra mundial (1914-1918)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePropuesta de innovación en la didáctica de la Historia : la Primera Guerra Mundial con perspectiva de génerospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10259/5133spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International