Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvalos Dávila, Carolina
dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 439-442spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/350071/251891spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199503
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de los planteamientos del método Lean Startup para ser usados en la creación de una metodología de aprendizaje orientada al desarrollo de competencias investigativas en la formación de estudiantes de la UNED de Costa Rica. Se considera un aspecto a reforzar como recomendación de instancias superiores universitarias desde la formación del estudiantado costarricense. Para ello, se analizan y contrastan investigaciones desarrolladas en el tema de Lean Startup por expertos estadounidenses y europeos sobre experiencias logradas y su aplicación en la docencia. Se resalta que las competencias emprendedoras logradas al trabajar con la metodología Lean Startup incorporan el desarrollo de acciones investigativas que deberían estar presentes en la formación de investigación del estudiantado de la UNED y simultáneamente se relacionan con las competencias básicas que todo estudiante debe tener en investigación. Se considera que se forman estudiantes con actitudes emprendedoras al usar los planteamientos del método Lean Startup desde sus tres pasos: crear- medir- aprender, siendo posible además el desarrollo intrínseco de competencias investigativas como resultado de una formación emprendedora. Ésto informa de la efectividad de adecuar el método Lean Startup al campo de la docencia con el interés de formar futuros profesionales desde una metodología de aprendizaje enfocada al desarrollo de actitudes emprendedoras, siendo coadyuvantes en una formación de competencias investigativas desde el inicio de su carrera universitaria en la UNED.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 417-442spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectCosta Ricaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.titleEl desarrollo de competencias investigativas en la formación de estudiantes de la UNED de Costa Rica mediante la metodología Lean Startupspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/350071spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International