Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio : sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Mella Núñez, Ígor | |
dc.contributor.author | Sotelino Losada, Alexandre | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 216-219 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199469 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se propone la metodología pedagógica del Aprendizaje-Servicio (ApS) como una vía que ayude, desde el ámbito educativo, a sistematizar la implicación en movimientos de índole social, en tanto que añade un componente de servicio a la comunidad a los procesos de aprendizaje tradicional. En este sentido, el ApS supone recuperar conexiones entre educación formal, no formal, e incluso informal, de tal manera que se creen comunidades de aprendizaje, donde la reciprocidad, la solidaridad y la responsabilidad marcarán los pilares epistemológicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 2 ; p. 197-219 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | trabajo voluntario | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | pobreza | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | ONG | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio : sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.20156 | spa |