Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopes, Natália
dc.contributor.authorGomes, Anabela
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 273-274spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/349991/251681spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199444
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn una sociedad en la que las tecnologías poseen cada vez mayor relevancia son varios los argumentos que justifican su integración en la escuela. El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación surge como una gran y valiosa posibilidad de cambio ofreciendo al proceso de enseñanza-aprendizaje un nuevo soporte. Parece evidente que su uso constituye un hecho inevitable al que ningún docente debería permanecer indiferente. Se centra en la importancia de utilizar las TIC en el contexto de practicum. Para ello, se presenta un relato de diez seminarios de practicum realizados en la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal) con futuros profesores de diferentes áreas de enseñanza básica y su potencial formativo. En este contexto, se recurre al uso de diferentes tecnologías para presentar herramientas susceptibles de ser usadas en las aulas, mostrar su utilidad en la futura práctica pedagógica y dejar indicadores para que los futuros docentes puedan elaborar materiales pedagógicos digitales capaces de responder a sus intenciones didácticas y a los ambientes de aprendizaje que crean conforme a sus características y estilos de aprendizaje. Se concluye con una reflexión sobre la pertinencia de estos seminarios y la utilidad de las TIC en el contexto del practicum.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 255-274spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectseminariospa
dc.titleExperimentar con TIC en la formación inicial de profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/349991spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International