Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La crisis económica y sus efectos : un punto de vista didáctico y ético

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199378
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
View/Open
economica1.pdf (113.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tejedor Núñez, Jorge; Iturricastillo Plazaola, Iván
Date:
2012
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2012, n. 9 ; 18 p.
Abstract:

En una época caracterizada por la aparición de una las mayores crisis económicas de la reciente historia de la humanidad, hay diferentes crisis solapadas al mismo tiempo. Mientras que por un lado, el discurso económico se ha convertido en casi único, no nos hemos preocupado por otras temáticas que se producen a la vez que esta crisis económica, como pueden ser la crisis ecológica, la crisis de valores y sobre todo la crisis en el comportamiento de la economía y sus efectos sobre la vida de las personas. Se aboga por el poder de la educación y la utilización de la economía desde un punto de vista ético para el desarrollo integral del ser humano, en tanto que estos factores pueden ayudar a cerrar ese círculo vicioso al que nos hemos visto abocados debido a una relación de dependencia absoluta con el dinero.

En una época caracterizada por la aparición de una las mayores crisis económicas de la reciente historia de la humanidad, hay diferentes crisis solapadas al mismo tiempo. Mientras que por un lado, el discurso económico se ha convertido en casi único, no nos hemos preocupado por otras temáticas que se producen a la vez que esta crisis económica, como pueden ser la crisis ecológica, la crisis de valores y sobre todo la crisis en el comportamiento de la economía y sus efectos sobre la vida de las personas. Se aboga por el poder de la educación y la utilización de la economía desde un punto de vista ético para el desarrollo integral del ser humano, en tanto que estos factores pueden ayudar a cerrar ese círculo vicioso al que nos hemos visto abocados debido a una relación de dependencia absoluta con el dinero.

Leer menos
Materias (TEE):
crisis económica; ética; sistema de valores; educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.