Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorCasas Bolaños, José Antonio
dc.contributor.authorRey, Rosario del
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 625-628spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199370
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.957537spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa calidad de las relaciones sociales en el contexto escolar se considera un elemento relevante en la prevención de fenómenos que perturban la convivencia, como es el acoso escolar. Dichas relaciones se han visto enriquecidas por los dispositivos digitales ofreciendo nuevas potencialidades de relación, pero también otras vías de problemas interpersonales. Así, la convivencia se transforma en ciberconvivencia y algunos fenómenos se transforman, el acoso hoy también es ciberacoso. Se analiza la posible relación entre la convivencia escolar directa y la vida virtual; concretamente, el poder predictivo de la convivencia escolar sobre el ciberacoso. Para ello, se encuesta a 893 estudiantes (45.9% chicas) de Educación Secundaria Obligatoria sobre la calidad de la convivencia y la participación en ciberacoso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 602-628spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleTowards the construct of cyberconvivenciaeng
dc.titleHacia el constructo ciberconvivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.957537spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem