Mostrar el registro sencillo del ítem
Towards the construct of cyberconvivencia
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Casas Bolaños, José Antonio | |
dc.contributor.author | Rey, Rosario del | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 625-628 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199370 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.957537 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La calidad de las relaciones sociales en el contexto escolar se considera un elemento relevante en la prevención de fenómenos que perturban la convivencia, como es el acoso escolar. Dichas relaciones se han visto enriquecidas por los dispositivos digitales ofreciendo nuevas potencialidades de relación, pero también otras vías de problemas interpersonales. Así, la convivencia se transforma en ciberconvivencia y algunos fenómenos se transforman, el acoso hoy también es ciberacoso. Se analiza la posible relación entre la convivencia escolar directa y la vida virtual; concretamente, el poder predictivo de la convivencia escolar sobre el ciberacoso. Para ello, se encuesta a 893 estudiantes (45.9% chicas) de Educación Secundaria Obligatoria sobre la calidad de la convivencia y la participación en ciberacoso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 602-628 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Towards the construct of cyberconvivencia | eng |
dc.title | Hacia el constructo ciberconvivencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.957537 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |