Fostering theory of mind development : short- and medium-term effects of training false belief understanding
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 3 ; p. 498-529Resumen:
Se examina el efecto temporal de distintas formas de entrenamiento diseñadas para facilitar el desarrollo de la comprensión de la falsa creencia. Se reparte a 78 niños y niñas en edad pre-escolar de entre tres años y cinco meses y tres años y 11 meses en tres condiciones de entrenamiento. Después de tres sesiones de entrenamiento se les evalúa en un post-test 1 y de nuevo un mes y medio más tarde en un post-test 2. Los resultados demuestran que la eficacia de las condiciones de entrenamiento depende tanto del tipo de comunicación lingüística como del uso de objetos engañosos. Además, el efecto del entrenamiento se mantuvo al menos un mes y medio después del post-test 1 y se transfiere de las tareas de entrenamiento a otras tareas de falsa creencia.
Se examina el efecto temporal de distintas formas de entrenamiento diseñadas para facilitar el desarrollo de la comprensión de la falsa creencia. Se reparte a 78 niños y niñas en edad pre-escolar de entre tres años y cinco meses y tres años y 11 meses en tres condiciones de entrenamiento. Después de tres sesiones de entrenamiento se les evalúa en un post-test 1 y de nuevo un mes y medio más tarde en un post-test 2. Los resultados demuestran que la eficacia de las condiciones de entrenamiento depende tanto del tipo de comunicación lingüística como del uso de objetos engañosos. Además, el efecto del entrenamiento se mantuvo al menos un mes y medio después del post-test 1 y se transfiere de las tareas de entrenamiento a otras tareas de falsa creencia.
Leer menos