Programación didáctica y propuesta de innovación para 1º de Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propone una posible mejora educativa relacionada con las prácticas orales de los estudiantes con el objetivo de conseguir una mayor participación oral de los estudiantes y, por lo tanto, mejorar su competencia comunicativa. La propuesta consiste en reemplazar los ¿speaking¿ tradicionales por prácticas colectivas en las que todos los alumnos participan a través de talleres de teatro sobre situaciones cotidianas. Estos talleres sustituirán a las secciones orales de cada unidad didáctica. Con ello se espera conseguir un mejor clima de convivencia creando un ambiente distendido que facilite la participación oral, la creatividad, y mejore e incremente la actitud y motivación del alumno hacia la materia.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propone una posible mejora educativa relacionada con las prácticas orales de los estudiantes con el objetivo de conseguir una mayor participación oral de los estudiantes y, por lo tanto, mejorar su competencia comunicativa. La propuesta consiste en reemplazar los ¿speaking¿ tradicionales por prácticas colectivas en las que todos los alumnos participan a través de talleres de teatro sobre situaciones cotidianas. Estos talleres sustituirán a las secciones orales de cada unidad didáctica. Con ello se espera conseguir un mejor clima de convivencia creando un ambiente distendido que facilite la participación oral, la creatividad, y mejore e incremente la actitud y motivación del alumno hacia la materia.
Leer menos