Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Costales, Alberto
dc.contributor.authorGarcía Lavandero, Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27526spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199297
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación pretende incluir una metodología verdaderamente comunicativa en el aula de idiomas. Consiste en la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con un centro del Reino Unido para el aprendizaje de la lengua extranjera a través de la iniciativa europea ¿e-twinning¿. Con el proyecto, estudiantes de inglés de 3º ESO se pondrán en contacto con estudiantes de español de un centro de educación secundaria británico y, por medio de e-mails, videoconferencias a través del programa Skype y la plataforma Twinspace, se ayudarán mutuamente en el aprendizaje de sus respectivas lenguas extranjeras. Esta experiencia, además, dará la posibilidad a los alumnos de conocer la cultura británica más a fondo, a través del contacto con jóvenes de edades similares a la suya, y de percibir la lengua inglesa como un vehículo de comunicación intercultural. Los objetivos planteados son: aumentar la motivación del alumno; que adquiera una mayor consciencia intercultural y un mejor conocimiento de las características culturales de los países de habla inglesa; y que mejore su competencia comunicativa, al usar la lengua inglesa para compartir e intercambiar información de manera efectiva.spa
dc.format.extent[4], 50 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Número 5 (Avilés)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUn acercamiento a la enseñanza del inglés en 3º ESO a través del enfoque comunicativo y el programa europeo ¿e-twinning¿spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España