¿Hemos cambiado? : la perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 255-276Resumen:
Se centra en el análisis que forma parte de una investigación más amplia desarrollada en el marco de una convocatoria nacional de I+D en la que participan varias universidades españolas. Su objetivo principal es recuperar el conocimiento experto del profesorado emérito, es decir, reconstruir el proceso personal y profesional seguido por profesores que son muy relevantes en el mundo de la docencia y de la investigación. Se presentan e interpretan las reflexiones que sobre los procesos de cambio, reforma, innovación y/o de mejora educativa en la universidad, expresan profesores eméritos de universidades públicas españolas. El acceso a la visión personal de los profesores eméritos se efectua mediante la realización de una entrevista semi-estructurada. Los datos que resultan de sus respuestas se someten a un análisis de contenido del que se derivan muchas consideraciones, valoraciones y recomendaciones dignas de ser tomadas en consideración para la comprensión de las transformaciones acaecidas en la universidad a lo largo del amplio período que abarca su trayectoria profesional (1965-2015).
Se centra en el análisis que forma parte de una investigación más amplia desarrollada en el marco de una convocatoria nacional de I+D en la que participan varias universidades españolas. Su objetivo principal es recuperar el conocimiento experto del profesorado emérito, es decir, reconstruir el proceso personal y profesional seguido por profesores que son muy relevantes en el mundo de la docencia y de la investigación. Se presentan e interpretan las reflexiones que sobre los procesos de cambio, reforma, innovación y/o de mejora educativa en la universidad, expresan profesores eméritos de universidades públicas españolas. El acceso a la visión personal de los profesores eméritos se efectua mediante la realización de una entrevista semi-estructurada. Los datos que resultan de sus respuestas se someten a un análisis de contenido del que se derivan muchas consideraciones, valoraciones y recomendaciones dignas de ser tomadas en consideración para la comprensión de las transformaciones acaecidas en la universidad a lo largo del amplio período que abarca su trayectoria profesional (1965-2015).
Leer menos