Mostrar el registro sencillo del ítem
Uholde-arriskua hezkuntzan : Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa
dc.contributor.author | Pichot, Claudia | |
dc.contributor.author | Barrutia Sarasua, Oihana | |
dc.contributor.author | Ruiz González, Aritz | |
dc.contributor.author | Ortega Lasuen, Unai | |
dc.contributor.author | Díez López, José Ramón | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 158-161 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.37261/23_alea/6 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199244 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en euskera, español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta determinar el conocimiento y la percepción que posee el alumnado de 2º curso de Bachillerato acerca del riesgo de inundabilidad. El estudio se ha realizado con estudiantes de tres centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco ubicados en ámbitos con diferente nivel de riesgo por inundación. Se testó la hipótesis de si el alumnado que previamente había cursado la asignatura Ciencias de la tierra y del medio ambiente poseía un mayor conocimiento y percepción acerca del riesgo de inundación. Los resultados muestran que, en general, existe una escasa percepción y conocimiento en torno a esta temática entre el alumnado. Por último, se ha diseñado una secuencia didáctica basada en la indagación que pretende desarrollar las competencias en torno a la gestión del riesgo por inundación. En dicha propuesta se atiende a los fenómenos de inundación como parte de la dinámica fluvial, proporcionando preguntas investigables, el uso de recursos digitales, la realización de pequeñas investigaciones, así como reflexiones y argumentaciones en torno a esta problemática socio-científica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 132-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | ciencias de la tierra | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Uholde-arriskua hezkuntzan : Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/23_alea/6 | spa |