Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPichot, Claudia
dc.contributor.authorBarrutia Sarasua, Oihana
dc.contributor.authorRuiz González, Aritz
dc.contributor.authorOrtega Lasuen, Unai
dc.contributor.authorDíez López, José Ramón
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 158-161spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.37261/23_alea/6spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199244
dc.descriptionResumen y palabras clave en euskera, español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta determinar el conocimiento y la percepción que posee el alumnado de 2º curso de Bachillerato acerca del riesgo de inundabilidad. El estudio se ha realizado con estudiantes de tres centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco ubicados en ámbitos con diferente nivel de riesgo por inundación. Se testó la hipótesis de si el alumnado que previamente había cursado la asignatura Ciencias de la tierra y del medio ambiente poseía un mayor conocimiento y percepción acerca del riesgo de inundación. Los resultados muestran que, en general, existe una escasa percepción y conocimiento en torno a esta temática entre el alumnado. Por último, se ha diseñado una secuencia didáctica basada en la indagación que pretende desarrollar las competencias en torno a la gestión del riesgo por inundación. En dicha propuesta se atiende a los fenómenos de inundación como parte de la dinámica fluvial, proporcionando preguntas investigables, el uso de recursos digitales, la realización de pequeñas investigaciones, así como reflexiones y argumentaciones en torno a esta problemática socio-científica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2019, n. 23 ; p. 132-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleUholde-arriskua hezkuntzan : Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/23_alea/6spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem