¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas! : propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 277, noviembre ; p. 28-33Resumen:
Se describe cómo las estaciones del año suelen identificarse con fenómenos meteorológicos (nieve, flores, calor, caída de las hojas). Se plantea el conflicto de dos alumnos que interpelan hacia características más útiles y explicativas. La propuesta se centra en caracterizar las estaciones en función de las horas de luz solar y el detonante es otra pregunta planteada por una alumna de 3.º de primaria sobre las celebraciones de cumpleaños.
Se describe cómo las estaciones del año suelen identificarse con fenómenos meteorológicos (nieve, flores, calor, caída de las hojas). Se plantea el conflicto de dos alumnos que interpelan hacia características más útiles y explicativas. La propuesta se centra en caracterizar las estaciones en función de las horas de luz solar y el detonante es otra pregunta planteada por una alumna de 3.º de primaria sobre las celebraciones de cumpleaños.
Leer menos