¿Nuestra sombra siempre es igual? : la trayectoria del sol para niños de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 277, noviembre ; p. 22-27Resumen:
Se describe cómo las sombras y sus cambios despiertan el interés y la curiosidad de los niños y las niñas desde edades muy tempranas. Se presenta una secuencia problematizada («por indagación») de actividades para establecer una relación causal entre las características de la sombra y el movimiento del Sol. Su puesta en práctica con niños de 4 y 5 años produjo un claro avance en esta relación causal y, por tanto, en su racionalización de la trayectoria del Sol durante el día.
Se describe cómo las sombras y sus cambios despiertan el interés y la curiosidad de los niños y las niñas desde edades muy tempranas. Se presenta una secuencia problematizada («por indagación») de actividades para establecer una relación causal entre las características de la sombra y el movimiento del Sol. Su puesta en práctica con niños de 4 y 5 años produjo un claro avance en esta relación causal y, por tanto, en su racionalización de la trayectoria del Sol durante el día.
Leer menos