Mostrar el registro sencillo del ítem
Nature and profiles of racial prejudice : analyses and educational implications in Secondary School students
dc.contributor.author | Cuevas Campos, Ricardo | |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | |
dc.contributor.author | García Calvo, Tomás | |
dc.contributor.author | Pastor, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 274-277 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199189 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.918815 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, se pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentan las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados demuestran considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detecta diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 2 ; p. 248-277 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | prejuicio | spa |
dc.subject | integración racial | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Nature and profiles of racial prejudice : analyses and educational implications in Secondary School students | eng |
dc.title | Naturaleza y perfiles del prejuicio racial : análisis e implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.918815 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |