Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Campos, Ricardo
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomás
dc.contributor.authorPastor, Juan Carlos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 274-277spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199189
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.918815spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa reducción del prejuicio racial constituye uno de los principales retos de la educación intercultural. En esta línea, se pretende analizar el prejuicio racial, así como sus perfiles y sus posibles implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundaria. Un total de 327 estudiantes de 3º de ESO cumplimentan las escalas de prejuicio manifiesto y sutil y una escala de emociones hacia los magrebíes. Los resultados demuestran considerables niveles de prejuicio sutil, así como cuatro perfiles de prejuicio racial con un bajo número de alumnos con tipología igualitaria. El análisis multivariante detecta diferencias significativas en el prejuicio según la distancia social y el nivel académico de las familias de los participantes. Finalmente, se discuten los resultados a la luz de los postulados de la educación intercultural y se sugieren algunas medidas en aras a favorecer la integración de alumnos de diferentes culturas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 2 ; p. 248-277spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectprejuiciospa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleNature and profiles of racial prejudice : analyses and educational implications in Secondary School studentseng
dc.titleNaturaleza y perfiles del prejuicio racial : análisis e implicaciones educativas en alumnos de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.918815spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem