Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de arte y naturaleza de Asturias. Propuesta de programación didáctica para 3º E.S.O.
dc.contributor.advisor | Fernández Gutiérrez, Manuel José | |
dc.contributor.author | Estébanez García, Alfredo | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 76 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27839 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199130 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Plástica y Visual de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación funcionará como un proyecto que organice todo el año escolar cuyo objetivo será la realización por parte del alumnado de una ¿Guía de Arte y Naturaleza de Asturias¿ debiendo realizar cada alumno un elemento de dicha guía por cada evaluación. Se tratará de fomentar el trabajo en grupo, así como la interdisciplinariedad haciendo partícipes de dicha guía a otras asignaturas. Se trata de acercar a los alumnos de un entorno urbano al medio natural así como darles a conocer el patrimonio artístico del Principado de Asturias. Cada elemento de la guía será el trabajo final de cada evaluación para cada alumno, en el que aplicará los conocimientos adquiridos en las sesiones de dicha evaluación. Por su parte, el proyecto de innovación ¿Reciclaje Educativo¿ aúna dos ideas, reutilizar la mayor cantidad de material posible y proporcionar en las aulas de plástica y otras asignaturas materiales necesarios con los que los alumnos no cuentan en la actualidad, partiendo de la máxima: reduce, reutiliza y recicla. El proyecto se centra en la reutilización en el aula de Educación Plástica y Visual del cartón que normalmente se desecha en el centro educativo. | spa |
dc.format.extent | 76 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Padre Feijoo (Gijón) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Guía de arte y naturaleza de Asturias. Propuesta de programación didáctica para 3º E.S.O. | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |