A skholé for teachers : the study as a constitutive dimension of the teacher¿s work
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 2 ; p. 109-130Resumen:
Se reivindica el estudio como elemento constitutivo y basilar del oficio de profesor. Se dedican a pensarlo a partir de actividades desarrolladas en el ámbito de la formación docente inicial, el área de actuación (una profesora de un curso de licenciatura en una universidad pública y, la otra, profesora de una institución escolar pública de enseñanza secundaria y bachillerato). Tal actuación posibilita indicar, en un primer momento, ciertas incongruencias en el discurso acerca de la profesionalización / burocratización del profesor.
Se reivindica el estudio como elemento constitutivo y basilar del oficio de profesor. Se dedican a pensarlo a partir de actividades desarrolladas en el ámbito de la formación docente inicial, el área de actuación (una profesora de un curso de licenciatura en una universidad pública y, la otra, profesora de una institución escolar pública de enseñanza secundaria y bachillerato). Tal actuación posibilita indicar, en un primer momento, ciertas incongruencias en el discurso acerca de la profesionalización / burocratización del profesor.
Leer menos