Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre el uso de Metaverse en experiencias de aprendizaje de realidad aumentada en matemáticas
dc.contributor.author | Reyes, Carlos Enrique George | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 154-159 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1133-8482 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/74367/49245 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199075 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas está propiciando la aparición de nuevos escenarios para el aprendizaje basados en la innovación educativa en donde se incorpora el uso de dispositivos móviles para la enseñanza. Se analizan las percepciones de los estudiantes de nivel medio-superior de una institución educativa privada de México respecto a la implementación de estrategias enseñanza de las matemáticas basadas en realidad aumentada a través de la aplicación móvil Metaverse. El estudio realizado fue descriptivo, basado en la aplicación de encuestas. La recuperación de los datos se llevó a cabo mediante un cuestionario digital diseñado exprofeso. Participaron 192 estudiantes de primer semestre que cursaban la asignatura Fundamentos de Matemáticas en el periodo agosto-diciembre de 2018. Los resultados revelaron que, con relación al ciclo escolar anterior se lograron mejoras en el índice de aprobación escolar, que hay afinidad para usar la realidad aumentada en el aula y que la percepción que existe respecto a los cambios en el aprendizaje cuando se utilizan estrategias mediadas por estas herramientas es muy favorable. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2020, n. 58 ; p. 143-159 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Percepción de estudiantes de bachillerato sobre el uso de Metaverse en experiencias de aprendizaje de realidad aumentada en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.74367 | spa |