Mostrar el registro sencillo del ítem
El conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de ciencias sociales : representación, diversidad y narrativa
dc.contributor.author | Gómez Mendoza, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Alzate Piedrahita, María Victoria | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 225-226 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/308971/218271 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198984 | |
dc.description | Resumen y palabras calve en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el contenido y la representación del conflicto ¿social¿ y ¿político¿ que caracteriza a la sociedad colombiana sobre cuya definición y carácter no existe consenso en un ¿corpus¿ de libros de texto escolar de ciencias sociales de grados 9°, 10° y 11° de la escuela secundaria publicados en Colombia durante el periodo comprendido entre 1999-2011. El análisis de contenido se realiza desde dos perspectivas: una especializada y académica sobre la definición y las diversas concepciones sobre el ¿conflicto¿ colombiano en literatura académica y científica especializada y otra desde el contenido de los libros de texto escolar colombianos de ciencias sociales. Se emplea una metodología de análisis de contenido para contrastar la literatura especializada sobre el ¿conflicto¿ y la manera en que los libros de texto narran y representan de forma diversa el conflicto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 197-226 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.title | El conflicto social y político colombiano en los libros de texto escolar de ciencias sociales : representación, diversidad y narrativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/308971 | spa |