Aprender con otros sentidos : estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 175-196Resumen:
Se relatan y analizan los resultados de una investigación tomando como base la experiencia desarrollada en una Sala de Recursos de la Red Pública de Enseñanza de Curitiba en la Provincia de Paraná (Brasil) que atiende a alumnos con deficiencia visual. El estudio se lleva a cabo bajo el punto de vista de estos alumnos y de sus profesores, los materiales didácticos, las actividades evaluadoras, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del contenido que posibilitan a los alumnos con deficiencia visual la apropiación del conocimiento de los contenidos de las disciplinas de las áreas de la Ciencia de la Naturaleza y de la Matemática.
Se relatan y analizan los resultados de una investigación tomando como base la experiencia desarrollada en una Sala de Recursos de la Red Pública de Enseñanza de Curitiba en la Provincia de Paraná (Brasil) que atiende a alumnos con deficiencia visual. El estudio se lleva a cabo bajo el punto de vista de estos alumnos y de sus profesores, los materiales didácticos, las actividades evaluadoras, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del contenido que posibilitan a los alumnos con deficiencia visual la apropiación del conocimiento de los contenidos de las disciplinas de las áreas de la Ciencia de la Naturaleza y de la Matemática.
Leer menos