Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònica
dc.contributor.authorFernández March, Amparo
dc.contributor.authorLagos, Patricio
dc.contributor.authorQuesada, Carla
dc.contributor.authorSabaté, Saraí
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198976
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807533034spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinan los principales factores que condicionan la transferencia de las competencias docentes en el contexto de la formación docente en las universidades españolas. Se aplica el Cuestionario de Factores de Transferencia de la Formación Docente a una muestra de 1.026 profesores de 81 acciones formativas de 18 universidades. Los resultados indican que el diseño de la formación docente y el aprendizaje adquirido por los participantes es un factor que actúa como facilitador fuerte de la transferencia, en especial, en los cursos largos donde se desarrollan todas las competencias docentes de manera integrada. Si bien el profesorado no encuentra resistencias a la transferencia, sí existen limitaciones de tipo personal y estructural en el contexto inmediato del docente. La principal limitación es la organización personal del docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 401-416spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleFactores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad : un estudio sobre la transferencia de las competencias docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013807533034spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem