Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad : un estudio sobre la transferencia de las competencias docentes
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | |
dc.contributor.author | Fernández March, Amparo | |
dc.contributor.author | Lagos, Patricio | |
dc.contributor.author | Quesada, Carla | |
dc.contributor.author | Sabaté, Saraí | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198976 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807533034 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examinan los principales factores que condicionan la transferencia de las competencias docentes en el contexto de la formación docente en las universidades españolas. Se aplica el Cuestionario de Factores de Transferencia de la Formación Docente a una muestra de 1.026 profesores de 81 acciones formativas de 18 universidades. Los resultados indican que el diseño de la formación docente y el aprendizaje adquirido por los participantes es un factor que actúa como facilitador fuerte de la transferencia, en especial, en los cursos largos donde se desarrollan todas las competencias docentes de manera integrada. Si bien el profesorado no encuentra resistencias a la transferencia, sí existen limitaciones de tipo personal y estructural en el contexto inmediato del docente. La principal limitación es la organización personal del docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 401-416 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad : un estudio sobre la transferencia de las competencias docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013807533034 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |