Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? : desarrollo docente, metodologías activas y curriculum híbrido
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Idoia | |
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | |
dc.contributor.author | Garmendia Mujika, Mikel | |
dc.contributor.author | Alkorta Idiakez, Itziar | |
dc.contributor.author | Madinabeitia Ezkurra, Alba | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198972 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807532990 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de un concepto comprensivo del desarrollo docente que pretende influir tanto en los niveles individuales (habilidades, concepciones) como en los organizativos e institucionales, se analiza el programa ERAGIN para desarrollo de metodologías activas (Método de Caso, Aprendizaje basado en Problemas y Aprendizaje basado en Proyectos) en el que han participado más de 200 profesores durante los últimos cuatro años. A través de una estrategia larga en el tiempo (350 horas) y trabajando en grupos de co-mentoría, el estudio empírico da evidencias del impacto de esta formación en los conceptos sobre la enseñanza y el aprendizaje (E-A) de los docentes, en su desempeño pero también en la capacidad para investigar la docencia (scholarship of teaching and learning) o para liderar en ámbitos docentes, aspectos todos que introducen en el cambio organizativo y colaboran en la progresiva materialización del curriculum híbrido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 387-400 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | ¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? : desarrollo docente, metodologías activas y curriculum híbrido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037013807532990 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |