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dc.contributor.authorFernández Fernández, Idoia
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro
dc.contributor.authorGarmendia Mujika, Mikel
dc.contributor.authorAlkorta Idiakez, Itziar
dc.contributor.authorMadinabeitia Ezkurra, Alba
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198972
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807532990spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPartiendo de un concepto comprensivo del desarrollo docente que pretende influir tanto en los niveles individuales (habilidades, concepciones) como en los organizativos e institucionales, se analiza el programa ERAGIN para desarrollo de metodologías activas (Método de Caso, Aprendizaje basado en Problemas y Aprendizaje basado en Proyectos) en el que han participado más de 200 profesores durante los últimos cuatro años. A través de una estrategia larga en el tiempo (350 horas) y trabajando en grupos de co-mentoría, el estudio empírico da evidencias del impacto de esta formación en los conceptos sobre la enseñanza y el aprendizaje (E-A) de los docentes, en su desempeño pero también en la capacidad para investigar la docencia (scholarship of teaching and learning) o para liderar en ámbitos docentes, aspectos todos que introducen en el cambio organizativo y colaboran en la progresiva materialización del curriculum híbrido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 387-400spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.title¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? : desarrollo docente, metodologías activas y curriculum híbridospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013807532990spa


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